Celebración Día Mundial de la Sepsis: "Haciendo de la sepsis una prioridad de salud nacional"


"El Día Mundial de la Sepsis se lleva a cabo el 13 de septiembre de cada año, con simpatizantes de todo el mundo que organizan eventos para crear conciencia sobre la sepsis. La Global Sepsis Alliance (GSA) es una organización sin fines de lucro que apoya los esfuerzos de más de 1 millón de cuidadores en más de 70 países en su intento de comprender y combatir mejor lo que muchos expertos creen que es la principal causa de muerte en todo el mundo: la sepsis. La Sepsis Stiftung tiene como objetivo contribuir al diagnóstico y tratamiento tempranos, la prevención y la mitigación de las secuelas de la sepsis a través de la educación y la financiación de la investigación en Alemania".


"Hace exactamente una década que organizamos el "Día Mundial de la Sepsis" inaugural. Desde entonces, hemos logrado un gran progreso en nuestra lucha contra la sepsis, y la conciencia sobre la enfermedad ha aumentado notablemente en todo el mundo. Un hito en este sentido fue la adopción de la Resolución 70.7 de la Asamblea Mundial de la Salud en 2017. Sin embargo, incluso hoy en día, solo unos pocos gobiernos han seguido el llamado a la acción de la Resolución: muchas naciones aún necesitan implementar medidas concretas en sus sistemas de atención médica para hacer frente a la sepsis (...)

Hacer de la sepsis una prioridad mundial, nacional y de las instalaciones requiere la participación de formuladores de políticas de alto nivel, representantes de las autoridades sanitarias, organizaciones de pacientes, proveedores de atención médica, la ciencia, la industria y la sociedad civil. Necesitamos aprender unos de otros, intercambiando las mejores prácticas de todo el mundo (...)

Este evento tiene como objetivo difundir este mensaje a escala mundial y acelerar la lucha contra la sepsis. Después del simposio científico y el panel de mejores prácticas, celebraremos los logros de los últimos 10 años, presentaremos los Premios Global Sepsis y concluiremos este evento único del Día Mundial de la Sepsis con una cena de recaudación de fondos, con artistas internacionales que comparten nuestro compromiso con la visión de “Un Mundo Libre de Sepsis”.

Niranjan ‘Tex’ Kissoon Konrad Reinhart

President Global Sepsis Alliance Chair Sepsis Stiftung


LARed Network, como miembro de la Global Sepsis Alliance (GSA), tiene el gusto de invitarlos a la celebración de los 10 años del Día Mundial de la Sepsis, uniéndose al evento "Haciendo de la sepsis una prioridad de salud nacional y mundial", que se llevará acabo el 16 de septiembre en formato virtual y sin costo. Para ver el programa completo y sus horarios haga click acá.

Para registrarse, ingrese a la página https://registration.nc3-cdn.com/10yearswsd/register/




También, en el marco de esta ya tradicional celebración del Día Mundial de la Sepsis los 13 de septiembre de cada año, nos vinculamos a esta importante iniciativa liderada por el Instituto Latino Americano da Sepse (ILAS), para hacer visible la necesidad de unir esfuerzos en la prevención, identificación y correcto tratamiento de esta enfermedad, en todos los escenarios de atención.