Web manager: Dr. Franco Díaz Rubio. Contacto: francodiazr@gmail.com

©2018 by LARed (Red Colaborativa Pediátrica de Latinoamerica).  Contacto: redcolaborativaucip@gmail.com

Proudly created with Wix.com

Requisitos, Obligaciones y Beneficios para los Centros Miembros.

Cada centro debe tener un delegado, quien será el encargado de comunicarse con los coordinadores regionales y generales de LARed.

Las UCIP miembros elevan datos hacia la Base de Datos global de LA Red, teniendo como principal objetivo la mejoría de la calidad y seguridad de los cuidados médicos de los niños que atienden, así como la de sus familias.

 

A su vez, los miembros participarán en diferentes encuentros nacionales e internacionales diseñados para mejorar la estructura, el conocimiento, los instrumentos de medida y entonces compartir la experiencia de los diferentes equipos profesionales de los centros participantes. Esto posibilitará desarrollar agendas de distintas iniciativas colaborativas globales para mejorar los resultados adaptados a las diferentes realidades en las que trabajamos.

 

A medida que se agreguen líneas de investigación, la participación en cada línea de investigación propuesta será voluntaria y previamente acordada.

Para más información acceder a FUNCIONAMIENTO DE LA RED

Obligaciones de LARed

Una de las fortalezas de LARed es la transversalidad en la adquisición de datos de los centros participantes.

 

A su vez el compromiso de la LARed es desarrollar y consolidar la captura y manejo de datos. Los registros de pacientes serán guardados de ser identificados (anonimizados) y los centros serán ciegos respecto a pares.

 

La participación en trabajos de investigación, protocolos y sub estudios serán voluntario.

 

Todos los miembros de la LARed (médicos, licenciadas en enfermería, Terapistas, etc.) están invitados a participar con propuestas de innovación, investigación y educación, pero estos deberán ser presentados formalmente al Equipo Coordinador Central de LA Red. La ejecución de proyectos así como liberación de datos será a discreción de la coordinación central de LA Red.

Obligaciones de los centros

LARed se basa en la entrega voluntaria de datos por parte de los equipos tratantes de cada centro.

El delegado de cada centro es el responsable ante los coordinadores de la acuciosidad, veracidad y exactitud de los datos. A su vez es responsable de responder a las eventuales preguntas de los coordinadores respecto a las prácticas clínicas o registros enviados.

Participación en actividades de Educación y Difusión programadas.                                                  

Beneficios de pertenecer a LARed
  • Participar  en  una  gran  comunidad  de  prácticas  internacional  con  colegas referentes de distintas partes del mundo.

  • Intercambio fluido con colegas de otras regiones y conocer la realidad de sus prácticas.

  • Contribuir con su participación a la creación de una gran e inédita base de datos en cuidados intensivos pediátricos en la región.

  • Recibir reportes periódicos de su propia performance comparadas con puntos de referencia nacional e internacional, lo que posibilitará dirigir objetivos precisos de práctica clínica para mejorar sus resultados asistenciales.

  • Participación  en  distintos  programas de  mejoría de  la  calidad  de  atención, educación médica continua y desarrollo de estudios clínicos centrados en problemas del mundo real.

  • Contar con Software REDCap para recolección y análisis de datos, así como confección personalizada de tablas de utilidad en la práctica clínica cotidiana.

  • Oportunidad de participar en el desarrollo de estudios clínicos a gran escala.​